Las historietas de Mortadelo y Filemón comenzaron siendo historietas cortas en las que sólo estaban Mortadelo y Filemón. Trabajaban en su propio negocio: Mortadelo y Filemón, agencia de información, una agencia de detectives privados. Se dedicaban a intentar resolver los diversos casos de sus clientes y a capturar delincuentes para cobrar la recompensa. Aparte de contarnos todo esto, algunas historias simplemente narraban sucesos graciosos (normalmente confusiones) que le ocurrían a esta pareja.
Más tarde se añadieron más personajes a las historietas. Para ello Mortadelo y Filemón ingresaron en la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea). Esta organización (parodia de la CIA) es una organización española de presupuesto bastante reducido para la lucha contra el crimen. En ella hay multitud de agentes, de entradas secretas, armas raras, etc.
El nuevo jefe de Mortadelo y Filemón en la T.I.A. es el superintendente Vicente (o el Súper), el cual les encargará misiones de todo tipo. También encontraremos dentro de la organización a un inventor llamado Bacterio y a dos secretarias: Ofelia e Irma.
Al principio las historietas dentro de la T.I.A. eran intemporales. En la actualidad casi todo lo que escribe son historietas que suelen tocar temas de actualidad.
Existen ciertos temas y situaciones recurrentes en las historietas:
LaSs LlAmAdAsS oPeRaCiOnEs BiKiNiS....
Hace 16 años
0 comentarios:
Publicar un comentario